Las preguntas más frecuentes sobre impermeabilización de los techos…

No te lleves ninguna sorpresa

Ahora que pasamos mucho en tiempo en casa y queremos que sea un espacio agradable, la impermeabilización es fundamental hacerla correctamente.

Hacer una inversión con los años de garantía que el proveedor indica en su etiquetado y sobre todo realices una compra con su precio justo.

  1. ¿El impermeabilizante para techos se puede aplicar en muros?

Se puede aplicar en muros, pero siempre y cuando no exista humedad interior, así evitaremos problemas de burbujas que al ser una resina elástica forma una película plástica.

No obstante, encontramos diversas situaciones ya que la impermeabilización de los muros depende mucho de sí la pared tiene restos de pintura o es totalmente nueva, si la fachada es de piedra o materiales porosos. Si la humedad es ascendente, es decir, que proviene desde abajo o es aparición de salitre.

2. ¿Cómo hago el cálculo de impermeabilizante?

Lo primero que debes hacer es revisar la etiqueta del fabricante, se debe especificar el rendimiento de la cubeta, pongamos el ejemplo de que la cubeta contiene 19 litros de impermeabilizante que rinde 18m2 aplicando todas las capas del proceso (2), el cálculo deberá ser el resultado del total de m2 de tu losa / 18m2 (rendimiento de la cubeta del fabricante ejemplo).

3. ¿Es mejor el impermeabilizante rojo o el blanco?

Encontramos el mismo proceso de calidad, pero hacemos referencia al tema de sustentabilidad y ahorro.

El impermeabilizante rojo o color terracota es un clásico para impermeabilizar y siempre se relaciona con este proceso, pero hace algunos años el color blanco ha ido introduciéndose al mercado como una alternativa para equilibrar la temperatura al interior de la edificación y ayudar a reducir los gastos de la energía eléctrica.

Si vives en una zona de mucho calor pues totalmente te recomendamos impermeabilizar con color blanco.

4. ¿Ocupo malla de refuerzo?

La mayoría de las veces no hace falta, la mayoría de estos productos vienen reforzados. Si hay bajantes o pendientes muy pronunciadas si recomendamos el uso de esta malla.

5. ¿Se puede aplicar sobre impermeabilizante de rollo?

Se puede aplicar como refuerzo, debes asegurarte que los traslapes del mando estén bien pegados ya que va por medio de la termofusión, la unión entre un rollo y otro.

Si tienes algún daño en el manto puedes repararlo un producto especializado y un riego de gravilla que es la que trae aplicada el manto. Para esta aplicación te recomendamos la asesoría de nuestro equipo técnico.

6. ¿Puedo impermeabilizar yo mismo?

Sí puedes hacerlo, es importante que sepas que es un proceso largo que te llevará quizá todo un fin de semana. Así que prepárate para sudar un rato.

Si quieres que la aplicación lo haga un técnico o profesional de la impermeabilización, contacta a nuestro equipo para que te acerque con algún aplicador.

7. ¿Debo aplicar sellador?

Afirmativo, es una etapa previa a aplicar el impermeabilizante, es importante primero sellar las grietas o ranuras visibles en toda la losa, para eso recomendamos que lo hagas con un sellador de poliuretano.

8. ¿Puedo impermeabilizar en época de lluvia?

Sí, aunque realmente si el tiempo es más seco, será la época ideal para impermeabilizar. Sin embargo, solemos buscar dicha solución en épocas de lluvia. Encontramos dos opciones: tapas goteras de forma más rápida con una cinta impermeable, si la losa estuviera húmeda sería importante comprar un primer de adherencia aumentada a la cinta.

Importante que luego del temporal de lluvias apuestes por impermeabilizar ya que es la única forma en la que puedes librarte de la humedad y goteras hasta por 10 años.

Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas sobre impermeabilización o relacionado!!

https://fructuosopascual.com/?p=21447